martes, 3 de octubre de 2017

EL IMPERIO KLINGON (breve guía)



Los klingons han sido una parte importante del universo de Star Trek desde la serie original. Con muchos años de contexto y sabiduría hay toneladas de información por ahí sobre Klingons y su sociedad.

Existen infinidad de curiosidades, por no encontrar mejor manera de llamarles, que ha provocado esta especie, como el Instituto de Lenguaje Klingon, la obra clásica de Shakespeare, Hamlet no solo traducida al idioma, sino montada en más de alguna ocasión y un sin fin de cosas más que sería imposible listar aquí.

taH pagh taHbe
 Lo que si intentaremos es ser una pequeña guía para aquellos no tan conocedores.
Si tu manejo del idioma inglés es más o menos decente, recomendamos leer este documento que resume más o menos como es el imperio klingon. Esto ayudará a comenzar con algunas panorámicas de la sociedad klingon, lo que es el imperio y lo que no es, e incluso una breve cartilla en la lengua klingon. Para realmente ponerse al día sobre las actividades Klingon, por supuesto, se necesita ir a la fuente original:

  • Sins of the father (TNG, Episodio 17 Temporada 3)
  • Redemption Part I y Part II (TNG, Episodio 5 y 6 Temporada 1)
  • Birthright Part I and Part II (TNG, Episodio 16 y 17 Temporada 6)
  • The Way of the Warrior (DS9, Episodio 1 Temporada 4)


 

Las diferencias físicas entre klingons

Klingons

Una de las primeras preguntas que suelen surgir es "¿Por qué los klingon lucen tan diferentes en TOS, TNG/DS9 y ahora en Discovery?"
Además de que los cambios correspondieron primero a una situación de circunstancias en maquillaje, tiempo y producción, dentro la continuidad del universo, esto tiene explicación.

Los klingon sufrieron una pandemia con un retrovirus que afectó a un gran número de pobladores, haciendo que lucieran casi humanos, sin embargo este virus no afectó a toda la población del imperio. Además, existen diferentes grupos étnicos y entre más aborigen parece ser una población klingon, su apariencia es menos humana

Mapa estelar del Imperio Klingon Cuadrante Beta

Esperamos que esta breve guía sea de utilidad, en especial para aquellos que recién comienzan a llegar a este fantástico universo.

Qapla!
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario